6 de junio de 2024
La cita anual, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Human by Design’, tiene como objetivo crear oportunidades de negocio reales entre inversores y emprendedores y contará con la participación de miles de asistentes, conferenciantes y cerca de 500 ponentes, entre los que destacan el cofundador de Netflix, Marc Randolph, y el autor y podcaster Steven Bartlett, entre otros representantes de grandes compañías, responsables de startups e inversores.
Creatividad, cambio, conexión y emoción serán los cuatro conceptos conductores que guiarán la participación de los expertos en esta cita que se prevé que deje un impacto económico en la ciudad de 34,6 millones de euros, según el Informe del Impacto Socioeconómico de South Summit. El Consistorio madrileño ha aprobado este año una inyección de 800.000 euros para el desarrollo de esta nueva edición.
Desde el inicio de su celebración, South Summit ha impulsado más de 32.000 startups y las empresas finalistas han obtenido en financiación más de 10.610 millones de euros. En términos de empleo, el encuentro ha generado, hasta la fecha, más de 2.000 puestos de trabajo de duración mensual entre el personal del evento, proveedores y empresas.
Por tercer año consecutivo Invest in Madrid ha celebrado su ya conocido «Madrid Investor Talks», a través del cual la agencia regional de atracción de inversión extranjera viaja a los principales eventos de innovación de todo el mundo para explicar las ventajas competitivas que la Comunidad de Madrid ofrece a inversores y emprendedores.
«Madrid, the thriving region” es el título de este Madrid Investor Talks.
Han compartido mesa con nosotros Andrea Casati, Spain Country Manager de Growth Capital, Rebeca Vázquez Chao, Spain Country Manager de Hashicorp, Inma Cima, Spain Country Manager de Fastned y Felipe Caroé, Europe Country Manager de 4All, que han podido valorar su experiencia de implantación en la Comunidad de Madrid y los activos que ofrece en comparación con otras regiones antes más de 50 asistentes.
Los cuatro coinciden en que Madrid es un polo de talento que, además, tiene capacidad para atraer talento internacional. Madrid es una región acogedora donde la colaboración público-privada es real y fomenta el buen desarrollo del ecosistema emprendedor. El apoyo de las instituciones es fundamental en el softlanding de startups.
Consideran que Madrid es un destino ágil, innovador y flexible, cuya conectividad y ubicación geoestratégica hacen que los principales inversores tengan su sede aquí, lo que convierte a nuestra región en un excelente punto de encuentro.
También coinciden en que organizaciones como Invest in Madrid apoyan todo el proceso de establecimiento, no solo en términos de talento, sino también en cualquier otra área de interés para el emprendedor, y eso favorece la elección de nuestra región frente a otras.