Invest In Madrid participará en el Spain Investors Day


Invest In Madrid promoverá el liderazgo de la Comunidad de Madrid como destino de las inversiones extranjeras en España, dentro del principal foro sobre inversiones extranjeras del país.

Invest In Madrid participará en la 13ª edición del Spain Investors Day, el principal encuentro entre inversores y empresarios que existe en España. Esta nueva edición se celebrará en Madrid los próximos días 11 y 12 de enero, y tendrá como objetivo debatir sobre las perspectivas económicas que se manejan para 2023, así como impulsar la inversión en un escenario marcado por la guerra de Ucrania y sus consecuencias globales. La Comunidad de Madrid estará presente de la mano de Invest In Madrid, la oficina regional para la atracción de inversiones extranjeras, en un momento de absoluto liderazgo. Más del 73% de la inversión extranjera recibida en España en 2021 entró en la Comunidad de Madrid.

El Spain Investors Day contará con la presencia de inversores internacionales, responsables de compañías nacionales cotizadas, así como representantes del Gobierno central y autonómico y organismos de regulación y supervisión del mercado. Los asistentes analizarán los retos y oportunidades que ofrecen el mercado y las empresas españolas, en un momento en el que impera la prudencia, a la espera de la evolución de la guerra que ha impactado, de forma determinante, en la economía global y que ha provocado una fuerte sacudida en el escenario geopolítico.

El Consejo Rector del SID, que tiene como presidente de honor al rey Felipe VI, estará presidido por el CEO de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo. En opinión de éste, en la actual coyuntura económica “resulta crucial exponer nuestras fortalezas como país y trasladar un mensaje de tranquilidad a todos aquellos inversores internacionales que son propietarios de más del del 50% de las compañías que cotizan en la bolsa española”. Berceruelo también ha destacado la oportunidad que supone este encuentro para ofrecer un retrato amplio de la realidad económica del país.

La colaboración de Invest In Madrid en este encuentro refuerza el papel de liderazgo que ejerce la Comunidad de Madrid como motor de atracción de las inversiones extranjeras, sobre todo en el actual momento de incertidumbre económica, cuando que las empresas buscan estabilidad financiera y seguridad jurídica a la hora de decidir sus destinos de inversión. La Comunidad de Madrid será la primera y única Comunidad Autónoma con presencia en una edición de Spain Investors Day.