Invest In Madrid refuerza su apuesta por Latinoamérica. Tras los viajes organizados este verano para captar inversiones de Chile y Colombia, septiembre ha finalizado con una ronda de seminarios de inversión en México, país que en 2021 se consagró como principal inversor de Latinoamérica en España; el sexto a nivel mundial. Allí acudieron el director general de Invest In Madrid, Rodrigo de la Mota, y el Director de Proyectos, Diego de Arístegui para explicar las ventajas competitivas que ofrece nuestra región como destino de inversiones.
Los dos seminarios se celebraron los días 27 y 29 de septiembre en Ciudad de México y Monterrey, respectivamente. En ellos, además de explicar las ventajas de la Comunidad de Madrid como destino de inversión extranjera, se trató de hacer ver que la inversión en Madrid, España y la Unión Europea es la mejor forma de diversificar las inversiones en el exterior. A día de hoy, Estados Unidos sigue siendo el primer país receptor de la inversión mexicana.
Además de Invest in Madrid, los seminarios contaron con la intervención del bufete madrileño Barrilero Asociados, que se centró en la forma de abrir una sociedad en Madrid tanto desde el punto de vista mercantil como fiscal. Además, un representante de CaixaBank en México contó a los asistentes cómo se abre una cuenta bancaria en Madrid, así como diferentes vías de acceso a financiación. También se abordaron otros temas, como el programa de obtención de residencia para ciudadanos extracomunitarios (Golden Visa) o el régimen fiscal especial de impatriados, también conocido como la Ley Beckham. En las ponencias participaron también el Presidente del Consejo Regulador Vinos de Madrid y dos representantes de Alcobendas Hub, la entidad dependiente del Ayuntamiento de Alcobendas especializada en la gestión de empresas extranjeras.
En total, 60 empresas acudieron a estas jornadas, en representación de sectores tan variados como startups, consultorías, transportes o Real Estate. El éxito de estas jornadas demostró el creciente interés de la comunidad empresarial mexicana por nuestra región. Nuestra estabilidad económica, fiscal y política, la seguridad jurídica que ofrecemos a las empresas o las facilidades para conseguir residencia son algunos de los factores que han convertido Madrid en uno de los principales polos de atracción de la inversión mexicana.