Inicio / Actualidad / Casos de éxito / Raven: la disrupción como propuesta de valor
Casos de éxito

Raven: la disrupción como propuesta de valor

La tecnológica chilena Raven trajo a Madrid su sede social desde Delaware, y prevé expandir su negocio al resto de Europa desde aquí

“We design to Build”. Es el lema de la compañía tecnológica chilena Raven, que ha desembarcado hace pocos meses en la Comunidad de Madrid con una nueva propuesta para hacer crecer a las empresas aquí instaladas.

Se trata de una empresa de servicios de base tecnológica que ayuda a otras a acelerar sus negocios y llegar a nuevos mercados gracias a propuestas disruptivas. Una tech especializada en el desarrollo de negocio para empresas, pero fuera de los cánones clásicos. Diseña, construye y lleva a la ejecución negocios disruptivos para las empresas. Investigan y capturan ideas de valor que luego convierten en propuestas comerciales para que las compañías evolucionen y crezcan. La disrupción es su propia propuesta de valor.

Y ¿qué es la disrupción? “Es la reformulación de los principios básicos de las empresas mediante el planteamiento de nuevos modelos de crecimiento y propuestas de valor” explica el CEO de Raven, JJ de la Torre. “Las ayudamos a crecer fuera de su core business, más allá de lo que hacen día a día, buscando la forma de lanzar nuevos negocios de una manera más acelerada y potente, y captando un valor que hasta ese momento no se capturaba”.

La idea es desmarcar a la empresa de sus propios competidores con un producto o propuesta de valor que cuestiona los mismos fundamentos del negocio.

Desembarco en Madrid

Raven ha elegido la Comunidad de Madrid para dar el salto definitivo a Europa y Medio Oriente, trasladando aquí su sede desde Delaware, en Estados Unidos. En un espacio de coworking situado en el centro de la capital, la tecnológica ha abierto una oficina integral donde desarrollan todos los ejes de su actividad: desarrollo de negocio o business design, usabilidad y content factory, growth y analytics y desarrollo tecnológico.

“Madrid tiene la ubicación perfecta para expandir nuestro negocio por el Sur de Europa y otros mercados como Medio Oriente” aclara J.J., que también se ha fijado en la apuesta que se hace a nivel regional por la creación de profesionales de marcado perfil tecnológico”. “Hemos encontrado también un talento senior que se ha integrado al proyecto y ha tomado roles de desarrollo de negocio o liderazgo. Ha sido un muy buen aterrizaje en cuanto a talento”. Desde su desembarco, la chilena ha ampliado su equipo en 11 personas, una cifra que espera duplicar “como mínimo” a lo largo de este año.

También alaba el CEO el clima de negocios y la vida que ofrece Madrid. “Madrid es una región muy cosmopolita donde se puede vivir muy bien y se puede trabajar muy bien. Además, nos ofrece un gran acceso a clientes con los que poder trabajar y desarrollar nuestro negocio.

Todo ello ha llevado a que hayan optado por trasladar aquí al 90% del equipo directivo. “Nuestro compromiso va de la mano con la propuesta de valor de Madrid y la definición de Madrid como eje fundamental en nuestro crecimiento y nuestra expansión internacional” remata.

Apoyo de Invest in Madrid

Raven comenzó a valorar la opción de Madrid como sede gracias a un viaje de ciclo de seminarios que realizó Invest in Madrid a Chile y Colombia el verano de 2022. “Allí nos enteramos del ecosistema y las facilidades que existen, y fue cuando nos planteamos que esta comunidad podría ser una oportunidad. Además, ya trabajábamos con empresas que tienen sede aquí, por lo que también lo consideramos una evolución natural desde el lado de desarrollo de negocio. Madrid cumple con todos los elementos que necesitábamos para desarrollar nuestro negocio”.

El establecimiento de esta empresa en Madrid lo han hecho acompañados de Invest in Madrid. “Invest nos ha ayudado en guiarnos en los pasos, y los distintos elementos burocráticos que teníamos que ir solventado. Ha sido todo muy fácil”.

JJ termina recomendando a los inversores latinoamericanos abrirse a otras opciones más allá de Estados Unidos. Y Madrid se alza como la gran alternativa.

Mira nuestro vídeo

Contacta con Invest in Madrid
He leído y acepto los Términos y condiciones