Inicio / Aeroespacial y defensa

Aeroespacial y defensa

Aeroespacial y defensa

INDUSTRIA DE ALTO VALOR AÑADIDO

Madrid ofrece una trayectoria ascendente a las empresas aeroespaciales y aeronáuticas. Con unos cimientos basados en la innovación, una fuerte infraestructura de apoyo, y conexiones globales estratégicas, la Comunidad aprovecha su legado histórico de exploración para impulsar un abanico amplio de oportunidades para quienes buscan elevar sus operaciones a la siguiente frontera.

Centro de Investigación Aeroespacial

cabecera-sectores-estrategicos data-lazy-srcset=
Centro de Investigación Aeroespacial

01

AEROESPACIAL Y DEFENSA

Las principales empresas del sector presentes en la Comunidad de Madrid se localizan en torno a dos polos de especialización e innovación: el polo de Getafe, alrededor del que gravitan empresas especializadas en tecnologías de observación terrestre y tecnología de fabricación de componentes de aviones, y el polo espacial de Tres Cantos, con empresas especializadas en comunicación por satélite.

En el ámbito académico, la Comunidad de Madrid cuenta con centros especializados en esta industria (UPM, UCIII, URJC), que impulsan la investigación e innovación en el sector con la tecnología espacial más avanzada. Además, es sede de varias universidades e institutos de investigación de primer nivel especializados en ingeniería aeroespacial, la región está a la vanguardia de los avances pioneros en aeronáutica, desde los sistemas de propulsión hasta las ciencias de los materiales, y acoge distintas instituciones y centros punteros de esta industria (ESA-BIC, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Madrid Deep Space Communications Complex de la NASA, Centro de Astrobiología, etc.).

  • 155.000 empleos directos e indirectos en España
  • 200 M€ millones de facturación anuales en Madrid, 48% del total
  • 31% de los centros productivos de la industria en España
  • 62% del volumen de negocios del sector aeronáutico español
  • 95% del volumen de negocios del sector aeroespacial nacional

Principales empresas del sector

+ 400

Empresas

+ 24.000

Puestos de trabajo

9.000 M€

Cifra de negocios en la Comunidad de Madrid, 45% del total nacional

Contacta con Invest in Madrid
He leído y acepto los Términos y condiciones