Inicio / Actualidad / Casos de éxito / TRUMPF entra en una nueva fase de desarrollo con su implantación en la región de Madrid
Casos de éxito

TRUMPF entra en una nueva fase de desarrollo con su implantación en la región de Madrid

Hace poco más de un año, la empresa alemana TRUMPF eligió Torrejón de Ardoz, en la región de Madrid, para establecer su nueva sede en España

Fue un hito importante que pone de relieve el dinamismo de esta zona para los emprendedores de los sectores industrial y logístico.

Como líder mundial en herramientas de mecanizado, láseres y electrónica, TRUMPF inauguró el año pasado sus nuevas instalaciones en la región de Madrid, con más de 10.000 m² dedicados a la innovación, el diseño sostenible y la eficiencia energética y medioambiental. La sede también alberga una sala de exposición para mostrar las soluciones innovadoras desarrolladas por TRUMPF, entre las que se incluyen el doblado, el corte por láser 2D, la soldadura, el marcaje láser y la fabricación aditiva. El complejo se completa con un almacén especialmente dedicado a la reparación y reacondicionamiento de maquinaria usada.

Esta implantación refuerza la reputación de la región de Madrid como un destino de referencia para la inversión internacional. Para TRUMPF, representa además una oportunidad de estar más cerca de muchos de sus clientes en España, como es el caso de Laserco, una empresa que participó recientemente en la renovación de la nueva envolvente exterior del estadio Santiago Bernabéu, icónica sede del Real Madrid.

Una zona industrial diseñada para profesionales de la logística y la industria

La zona industrial Casablanca, donde TRUMPF ha establecido sus nuevas instalaciones, ha incrementado notablemente el atractivo de la región al desarrollar alrededor de 1,5 millones de metros cuadrados. Su ubicación estratégica —a tan solo cinco minutos del Aeropuerto Madrid-Barajas y del puerto seco de Coslada, cerca de importantes autovías como la M-45, M-50 y R-2, y con fácil acceso en transporte público—, combinada con un desarrollo armónico que incluye más de 280.000 m² de zonas verdes, la ha convertido rápidamente en una de las zonas industriales más demandadas de la región.

Además de TRUMPF, numerosas empresas ya han elegido esta zona para establecerse, entre ellas SDF, ITV, Gazaley, Total Motu Propio, Diesel Technic Group, Arvato España, H&M, Carrefour y STEF Iberia. De hecho, cada vez más actores de los sectores industrial y logístico siguen optando por la región de Madrid para ampliar sus operaciones, generando empleo de alta calidad y reforzando el atractivo de la zona para los inversores.

Contacta con Invest in Madrid
He leído y acepto los Términos y condiciones