Cemex incorpora dos nuevas canteras a sus operaciones de áridos en la zona centro


Invest in Madrid ha colaborado con la cementera mexicana CEMEX en su adquisición a Heidelberg Materials de dos canteras de áridos en la Comunidad de Madrid, con las que quiere reforzar su oferta de materiales de cara a los grandes proyectos de infraestructura previstos para la capital.

Dos nuevas canteras se incorporan a los activos que Cemex tiene en su división de áridos en la Comunidad de Madrid. Con estas nuevas adquisiciones, la compañía refuerza su oferta de áridos en la zona centro, un área de gran desarrollo dentro del país y un foco de crecimiento clave para Cemex en la Región de Europa. Madrid y sus alrededores son, en estos momentos, una de las zonas de mayor expansión urbana del continente en la que ya se están desarrollando, o arrancarán en los próximos meses, multitud de proyectos de infraestructura y edificación, que cambiarán para siempre la ciudad.

Las dos canteras, Valdilecha y Valdecubillos, se encuentran situadas en las localidades de Valdilecha y Perales de Tajuña, ambas en la Comunidad de Madrid. Estas canteras disponen de importantes reservas de caliza, que van a ayudar a Cemex a poder ofrecer un mejor servicio, más rápido y de calidad a los clientes en el desarrollo de los proyectos presentes y futuros que se están ejecutando y diseñando en esta área geográfica.

Esta relevante transacción, que ha contado con la destacada colaboración de Invest in Madrid, la oficina de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para atraer inversión extranjera a la Comunidad de Madrid, incluye las instalaciones, los equipamientos y maquinaria para su explotación, así como los permisos mineros para llevarla a efecto. La totalidad de la plantilla que opera estas plantas se ha incorporado a Cemex España Operaciones.

Invest in Madrid ha trabajado facilitando los contactos y haciendo seguimiento de las gestiones necesarias para prorrogar la licencia de explotación de ambas canteras, con el objetivo de posibilitar el mantenimiento de la actividad y del empleo en la región. “Nuestra labor -destaca Luis Socías, Director de Invest in Madrid- es actuar de interlocutor entre las empresas instaladas en la Comunidad de Madrid y los organismos de los que depende su actividad, para favorecer la permanencia de las empresas extranjeras en la Comunidad y evitar la deslocalización y la consiguiente pérdida de empleo”. En este caso, la coordinación con la Dirección General de Promoción Económica e Industrial de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha sido clave en la agilización de los trámites para obtener la prórroga de los permisos de explotación.

Esta transacción incluye la colaboración en la gestión de una planta de tratamiento de residuos, operada por una empresa especializada. Esta instalación permitirá a Cemex seguir potenciando la economía circular en el negocio, eje central de su estrategia de sostenibilidad Futuro en Acción. Las sinergias creadas por esta planta de tratamiento de residuos en unión con la Cantera de Valdilecha se enmarcan dentro de los objetivos de Regenera, un área de negocio clave para Cemex que tiene como prioridad el ahorro de recursos naturales su reciclaje y reutilización.

Dentro de esta transacción, se incluye también una planta de hormigón preparado en Vicálvaro, que se suma a los activos de Cemex en el área de hormigón y que permitirá incrementar y mejorar el servicio y la oferta a los clientes de la zona centro.

Recientemente, y con el mismo objetivo de atender en condiciones óptimas las necesidades que están surgiendo en Madrid y alrededores, Cemex ha adquirido una planta de morteros en Ciempozuelos, que opera totalmente integrada desde el pasado mes de mayo.

Con esta última operación Cemex está en disposición de ofrecer la mayor cartera de materiales de construcción sostenibles en el entorno de la capital con la más completa variedad del mercado de cementos y hormigones Vertua bajos en emisiones de CO2, morteros, áridos y aditivos.

Madrid y sus alrededores cuentan con multitud de proyectos en marcha o a punto de iniciar sus obras como Madrid Nuevo Norte, el mayor planeamiento inmobiliario y urbanístico de España  y uno de los mayores de Europa, que cambiará la fisonomía de esa área de la ciudad con la renovación de la Estación de Chamartín, el Hospital de La Paz, la construcción de varias nuevas líneas de metro, túneles, bypass, carreteras, más de 10.500 viviendas y oficinas, además de parques urbanos y otras servicios e infraestructuras sociales. La nueva Ciudad de la Justicia, los nuevos Programas de Actuación Urbanística en Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Valdebebas, Berrocales, Valdecarros o Campamento entre otros, podrán ser atendidos de forma más rápida y eficiente desde las nuevas canteras e instalaciones recién incorporadas a los activos de Cemex con los mismos estándares de calidad, seguridad y servicio de siempre.

Sobre Cemex

Cemex es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a construir un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. Cemex está comprometida a alcanzar una neutralidad de carbono a través de innovación constante y liderazgo en investigación y desarrollo dentro de la industria. Cemex está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. Cemex ofrece cemento, concreto premezclado, agregados, y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. Los proyectos CEMEX R&D, Innovación y Desarrollo de Negocios forman parte de la red global de colaboración en I&D, encabezada por CEMEX Research Centers, con sede en Suiza. Para más información, por favor visite www.cemex.es

COMPROMISO DE ACTUACIÓN ÉTICA Y RESPONSABLE

El inversor extranjero manifiesta el más alto compromiso y voluntad de comportamiento ético, responsable y sostenible, junto al debido cumplimiento normativo aplicable a todas sus actividades y operaciones. En este sentido, se compromete al debido cumplimiento del marco normativo que le es de aplicación, así como a la implementación de procedimientos y/o medidas de actuación ética, responsable y de prevención de posibles delitos.

Dicho compromiso requiere que el inversor traslade formalmente este deber de actuación ética y responsable a todos los implicados y/o intervinientes en el ámbito de su negocio y/o proyecto de Invest In Madrid; concretamente, a todos los empleados, directivos, colaboradores, proveedores, clientes y, en general, cualquier persona o entidad relacionada con el mismo.

Como medida para facilitar el seguimiento y aplicación de dicho compromiso, Invest In Madrid ha elaborado guías y pautas de conducta para el debido seguimiento y aplicación del mencionado compromiso. Como consecuencia se ha elaborado un Código Ético corporativo; que establece los principios y valores de comportamiento ético y responsable, junto con los derechos, deberes y responsabilidades en materia de cumplimiento normativo de Invest In Madrid con todas las personas involucradas en este proyecto.

Por todo ello, el inversor declara tener acceso al mencionado Código Ético, el cual es conocido y asumido voluntariamente, a efectos de aplicar los compromisos y obligaciones que se recogen en el mismo. En tal sentido, el inversor se compromete a actuar siempre con la debida diligencia en aras de garantizar el cumplimiento normativo, y en particular, la prevención de la responsabilidad penal corporativa que se pueda derivar de su actuación.

Asimismo, el inversor se compromete a responder de la veracidad de los datos incorporados en la plataforma y a utilizar correctamente la información, los servicios profesionales y herramientas proporcionadas por Invest In Madrid, en cualquier momento desde la apertura, instalación y posterior expansión del negocio.

Por último, como garantía de rigor y adecuada aplicación de nuestro compromiso ético y responsable, el inversor asume el deber de comunicar a Invest In Madrid cualquier tipo de indicio, sospecha o evidencia de posibles incumplimientos normativos, delitos, comportamientos no éticos y, en general, acciones o conductas contrarias a los protocolos, normas y códigos de conducta de la entidad, incluido el referido Código Ético; a través del Sistema Interno de Información habilitado a tal efecto. Todo ello con las garantías y requisitos de confidencialidad, protección de datos, independencia y protección del informante que establece el marco normativo aplicable a dicho Sistema.

Invest In Madrid le agradece su soporte y colaboración con nuestro compromiso de ética y cumplimiento normativo, como mecanismo para detectar cualquier irregularidad y alinear su actuación responsable con los valores y principios fundamentales que informan la cultura ética de nuestra entidad.

Datos del responsable del tratamiento

Identidad: FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD (CIF G84442755)
Dirección: Calle Velázquez, 53, 28001, Madrid
Teléfono: 91 220 28 00
E-mail: protecciondatos@fundacionmadrid.org

— Finalidades del tratamiento

La FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD tratará la información que nos proporcionan las personas interesadas con las siguientes finalidades:

• Gestionar las solicitudes y expedientes de las empresas que solicitan en sello “Madrid Excelente” así como solicitudes y expedientes relativos a otras actividades de la FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD (Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, entre otros).

• Gestionar cualquier tipo de solicitud, sugerencia o petición sobre nuestros servicios que nos formulen las personas interesadas.

• Comunicaciones comerciales: Tratamiento de sus datos con la finalidad de informarle sobre actividades, artículos de interés e información general sobre nuestros servicios vía correo electrónico.

• Invitaciones a eventos y jornadas: con la finalidad de permitir la asistencia a los eventos y jornadas organizados por la FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD.

• Difusión en redes sociales de eventos y jornadas: con la finalidad de dar a conocer el contenido de los eventos y jornadas organizados por la FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD. Dicha difusión incluye tanto imágenes estáticas como dinámicas.

• Gestionar datos aportados por los candidatos a un puesto de trabajo a través del Currículum Vitae (CV), con la finalidad de proceso de selección y reclutamiento. Usted autoriza expresamente a la FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD, para que proceda al tratamiento de sus datos para la finalidad indicada, permitiendo publicar su nombre y apellidos así como las calificaciones obtenidas, caso de ser necesario en la web de la entidad.

La FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD tratará sus datos e información aportada para los procesos de selección con la más estricta confidencialidad, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración y/o acceso no autorizado. Conservación de los datos: Asimismo le informamos de que la FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD podrá conservar su Currículum Vitae por el plazo máximo de un año, concluido dicho plazo, se procederá automáticamente a su destrucción.

— Criterios de conservación de los datos

• Gestión Curriculum Vitae: La FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD podrá conservar su Currículum Vitae por el plazo máximo de un año, concluido dicho plazo, se procederá automáticamente a su destrucción, en cumplimiento del principio de calidad del dato.

• Comunicaciones comerciales: Las personas interesadas, podrán darse de baja de estas comunicaciones en la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondatos@fundacionmadrid.org

• El resto de los datos serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades anteriormente descritas.

— Legitimación

La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento de las personas interesadas para:

• La tramitación y gestión de cualquier solicitud de información o consulta sobre nuestros servicios.

•El envío de comunicaciones comerciales llevadas a cabo por La FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD.

• El envío de invitaciones a jornadas y eventos organizados por la FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD, así como el control de asistencia los mismos.

• El envío de su currículum vitae.

— Destinatarios

No se ceden datos de carácter personal a terceros, salvo disposición legal. Tampoco se realizan transferencias internacionales de datos a terceros países.

— Procedencia

Los datos de carácter personal se obtienen directamente de las personas interesadas y de nuestros colaboradores. Las categorías de datos de carácter personal que nos proporciona nuestros colaboradores son las siguientes:

• Datos de identificación.
• Direcciones postales o electrónicas.
• Imágenes.
• No se tratan datos especialmente protegidos.

— Derechos

Derecho de Acceso, Rectificación y Supresión: Las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si, en la FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD, estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derecho a la Limitación y Oposición: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD dejará de tratar los datos en este supuesto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Dichos derechos podrán ser ejercitados en www.corporate-line.com/cnormativo-madrid-competitividad.

— Actualizaciones y modificaciones

La FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD se reserva el derecho de modificar y/o actualizar la información sobre protección de datos, cuando sea necesario para el correcto cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos. Si se produjera alguna modificación, el nuevo texto será publicado en esta página, donde podrá tener acceso a la política actual. En cada caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede al sitio web.

El presente aviso legal contiene las condiciones que regulan el uso y acceso a los sitios web de Invest In Madrid (https://investinmadrid.com, en adelante sitio web) y de la Fundación Madrid por la Competitividad (www.fundacionmadrid.org), de la que depende, así como las responsabilidades derivadas de su utilización.

Fundación Madrid por la Competitividad entiende que el acceso y navegación del sitio web por parte del usuario implica la aceptación del mismo a todas las condiciones que Fundación Madrid por la Competitividad tenga publicadas en ese momento en el sitio web.

La FMC es una organización sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial. Integra las organizaciones Madrid Excelente e Invest in Madrid.

 

— Objeto

El objetivo de este sitio es informar de la actividad que desarrolla la FMC.

— Derechos de propiedad intelectual e industrial

Los contenidos del sitio web (textos y fotografías) son propiedad de la FMC. El resto de las características, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos son propiedad de ‘wordpress’ se encuentra protegido por las leyes españolas e internacionales sobre propiedad Intelectual e Industrial.

En ningún caso el acceso a dicho sitio implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de los derechos otorgados por la legislación española e internacional sobre propiedad Intelectual e Industrial.

La reproducción (excepto la descarga temporal desde el sitio web al disco duro del ordenador del usuario o a los servidores proxy), la copia, el uso, la distribución, la reutilización, la explotación, la realización de segundas copias, el envío por correo, la transmisión, la modificación, la cesión o cualquier otro acto que se haga con la totalidad o parte de la información contenida en este web que no haya sido expresamente autorizado por el titularquedan prohibidos. Solamente se permite la difusión de las imágenes haciendo mención expresa al autor de las mismas (FMC).

El usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de la FMC o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluirse en los contenidos. Asimismo, el usuario se abstendrá de emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del sitio para remitir publicidad, comunicaciones con fines comerciales, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

— Acceso

Los usuarios podrán acceder al sitio de forma libre y gratuita.

— Responsabilidad y obligaciones

RESPONSABILIDAD EN CUANTO AL CONTENIDO

El contenido de este sitio web es de carácter general, así como tiene una finalidad y efectos exclusivamente informativos de los trabajos y servicios de la FMC.

La FMC se exime de cualquier responsabilidad respecto a cualquier decisión adoptada por el usuario del sitio web como consecuencia de la información contenida en ella, en especial respecto a las características técnicas de los cables.

La FMC rechaza la responsabilidad sobre cualquier información no elaborada por la FMC o no publicada de forma autorizada por ella bajo su nombre, al igual que la responsabilidad que se derive de la mala utilización de los contenidos, así como se reserva el derecho a actualizarlos, a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva.

RESPONSABILIDAD EN EL SUPUESTO EN QUE ESTA PÁGINA SEA EL DESTINO DEL ENLACE INTRODUCIDO EN OTRA PÁGINA

Por lo que se refiere a los enlaces establecidos por otras páginas a este sitio, así como si cualquier usuario, entidad o página web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al sitio web de la FMC deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:

– Deberá solicitar autorización previamente a la realización del enlace y deberá constar de forma expresa su otorgamiento.

– Sólo se podrá dirigir a la página de inicio.

– El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al usuario a la propia dirección de la FMC y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la página inicial.

– No se dará ningún tipo de indicación errónea o incorrecta acerca de la página de la FMC.

– Si quisiera hacer constar algún signo distintivo de la FMC, como marcas, logos, denominación deberá contar con la autorización por escrito.

– El Titular de la página que ofrece el enlace deberá actuar de buena fe y no pretenderá afectar negativamente a la reputación o buen nombre de la FMC.

– Se prohíbe, salvo autorización expresa de la FMC dar de alta los elementos de texto de la marca o del logo, el nombre de dominio o la denominación fundacionmadrid.org como palabra clave (metatags o metanames) para la búsqueda de sitios webs realizada a través de buscadores.

La FMC no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que ofrece el enlace. El establecimiento del enlace no implica la existencia de algún tipo de relación, colaboración o dependencia de la FMC con el titular de esa página web.

RESPONSABILIDAD ASPECTOS TÉCNICOS

La FMC no garantiza la continuidad del funcionamiento del sitio web al igual que el mismo se encuentre en todo momento operativo y disponible.

La FMC no se hace responsable de los daños y perjuicios directos o indirectos, incluidos daños a sistemas informáticos e introducción de virus existentes en la red, derivados de la navegación por Internet necesaria para el uso de este sitio web.

OBLIGACIÓN DE LOS USUARIOS

El usuario responderá de los daños y perjuicios que la FMC pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones determinadas en esta nota legal.

Respecto a la navegación, el usuario se compromete a observar diligente y fielmente las recomendaciones que en su momento establezca la FMC relativa al uso del sitio. A estos efectos la FMC se dirigirá a los usuarios mediante cualquier medio de comunicación a través del sitio web.

— Duración y modificación

La FMC tendrá derecho a modificar los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, total o parcialmente. Cualquier cambio aparecerá en la misma forma en que se encuentran en esta nota legal.

La vigencia temporal de esta nota legal coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas de forma total o parcial por la FMC.

Las FMC podrá dar por terminadas, suspender o interrumpir unilateralmente, la operatividad de este sitio web, sin posibilidad de solicitar indemnización alguna por parte del usuario. Tras dicha extinción, el usuario deberá destruir cualquier información sobre la FMC que posea en cualquier formato y que haya obtenido a través del sitio o a través de las comunicaciones realizadas de forma individual al usuario por la misma.

— Legislación y jurisdicción

Estas condiciones de uso se rigen por la legislación española.

Los usuarios y la FMC con expresa renuncia de su fuero, someten todas las interpretaciones o conflictos que pudieran surgir derivados de esta nota legal a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

COMPROMISO DE ACTUACIÓN ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL

El socio local manifiesta el más alto compromiso y voluntad de comportamiento ético, responsable y sostenible, junto al debido cumplimiento normativo aplicable a todas sus actividades y operaciones que aporta a Invest In Madrid. En este sentido, se compromete al debido cumplimiento del marco normativo que le es de aplicación en los servicios y actividades publicados en la página web, así como a la implementación de procedimientos y/o medidas de actuación ética, responsable y de prevención de posibles delitos.

Como medida para facilitar el seguimiento y aplicación de este compromiso, Invest In Madrid ha elaborado guías y pautas de conducta para el debido seguimiento y aplicación del mencionado compromiso. Como consecuencia se ha elaborado un Código Ético corporativo; que establece los principios y valores de comportamiento ético y responsable, junto con los derechos, deberes y responsabilidades en materia de cumplimiento normativo de Invest In Madrid y sus socios colaboradores.

Este es el marco de actuación ética y responsable que todos los socios locales tienen el deber de aplicar y trasladar formalmente a todos los implicados y/o intervinientes en el ámbito de prestación de los servicios aportados a Invest In Madrid (empleados, directivos, colaboradores, proveedores, clientes y, en general, cualquier persona o entidad relacionada). Por todo ello, el socio local declara conocer y asumir voluntariamente el mencionado Código Ético, a efectos de aplicar los compromisos y obligaciones que se recogen en el mismo.

Asimismo, el socio local asume que dispone de la capacidad técnica, garantías y experiencia necesaria para ofrecer a los inversores los servicios incorporados en el área de Invest In Madrid, con los requisitos técnicos, legales y organizativos necesarios y altos estándares de calidad y seguridad. Por consiguiente, el socio local se compromete a actuar siempre con la debida diligencia profesional, en aras de garantizar el cumplimiento normativo y, en particular, la prevención de la responsabilidad penal corporativa que se pueda derivar de su actuación. Del mismo modo, el socio local responde de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos incluidos en el formulario y/o facilitados a través de cualquier otra vía.

Por último, como garantía de rigor y adecuada aplicación de nuestro compromiso ético y responsable, el socio local asume el deber de comunicar a Invest In Madrid cualquier tipo de indicio, sospecha o evidencia de posibles incumplimientos normativos, delitos, comportamientos no éticos y, en general, acciones o conductas contrarias a los protocolos, normas y códigos de conducta de la entidad, incluido el referido Código Ético; a través del Sistema Interno de Información habilitado a tal efecto. Todo ello con las garantías y requisitos de confidencialidad, protección de datos, independencia y protección del informante que establece el marco normativo aplicable a dicho Sistema.

Invest In Madrid le agradece su soporte y colaboración con nuestro compromiso de ética y cumplimiento normativo, como mecanismo para detectar cualquier irregularidad y alinear su actuación responsable con los valores y principios fundamentales que informan la cultura ética de nuestra entidad.

Map