Ha sido en el transcurso de su visita a las instalaciones de multinacional norteamericana en Nueva York, en la quinta jornada de visita oficial de la jefa del Ejecutivo autonómico a Estados Unidos.
Este acuerdo permitirá seguir incorporando herramientas educativas basadas en Inteligencia Artificial (IA) de última generación, como Gemini y NotebookLM, que facilitan el trabajo académico de los profesores y ayudan a potenciar el aprendizaje de los alumnos madrileños.
Así, Google Workspace for Education facilita la labor corporativa, la planificación de tareas y una enseñanza más personalizada y centralizada de los docentes, así como la investigación, la adquisición de conocimientos y la creatividad de los estudiantes gracias a los asistentes Gemini y NotebookLM. Todo ello bajo el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos y el Esquema Nacional de Seguridad Categoría Alta.
Con estas herramientas, los profesores podrán combinar diferentes tipos de información, incluyendo textos, códigos, imágenes, audios y videos y contarán con más recursos para desarrollar su trabajo diario, desde la elaboración de un plan de estudios hasta la creación de gráficas sobre temas concretos, así como resúmenes complejos.
Como parte de este acuerdo, en las próximas semanas se llevará a cabo una formación especializada en el uso responsable de la Inteligencia Artificial para los primeros 500 docentes. Esta capacitación, enmarcada en el campus de innovación, tiene como objetivo proporcionar a los educadores los instrumentos y conocimientos necesarios para integrar la IA de forma ética y efectiva en el aula, contribuyendo a la transformación de las metodologías de enseñanza.
Por otra parte, más de 1.000 estudiantes de FP y de las universidades madrileñas participarán en los programas de Google Cloud para poder cubrir las ofertas de empleo más demandadas en áreas como la IA, la Ciberseguridad, Analítica de datos y Cloud.
Del mismo modo, Madrid Aula Digital ofertará el curso Domina la IA dirigido a todos los ciudadanos, donde a través de ejemplos prácticos, podrán aprender conceptos básicos de esta tecnología y descubrir cómo mejorar la productividad aplicándola en la herramienta Gemini de Google.