El South Summit cerró este viernes su undécima edición. Este año, la feria de innovación más importante del sur de Europa ha congregado durante tres días en Madrid a 6.500 empresas emergentes y 2.000 inversores con una cartera de más de 326.000 millones de dólares, según datos de la organización.
De nuevo, la Comunidad de Madrid ha participado de manera activa en este evento que ha convertido a la capital en punto de encuentro global entre emprendedores e inversores. En la jornada inaugural, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo en funciones, Javier Fernández-Lasquetty, clausuró un panel de expertos que analizaba la situación del ecosistema de startups en la región. Lasquetty destacó que la Comunidad de Madrid cuenta con más de 2.500 firmas de reciente creación y base tecnológica, que emplean a 37.000 personas y concentran una inversión de 1.275 millones de euros.
Además, la Comunidad de Madrid contó con un stand de información durante los tres días que se prolongó la feria, en el que la Fundación Madrimasd para el conocimiento, la Ventanilla Única de Internacionalización e Invest in Madrid estuvieron presentes para ofrecer información a emprendedores e inversores que buscaran diferentes formas de dar salida a sus proyectos.
“Madrid, where talent is”
La participación de Invest in Madrid en el Summit tuvo su punto álgido con el workshop “Madrid, where talent is”. Se trata de la quinta edición del Madrid Investor Talks, el panel de debate con el que Invest in Madrid presenta las ventajas de la Comunidad de Madrid como destino para la inversión.
“Madrid, where talent is” abordó el talento disponible en la Comunidad de Madrid de la mano de empresas e instituciones y relacionadas con la captación y retención del talento: Diego de Arístegui, director de Proyectos de Invest In Madrid; Gonzalo Sánchez, Director de Grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid; Borja Moreno-Luque, Manager de Catenon; Carlos Cutillas, director de Ventas de Pleo, y Raúl Alelú, Cofundador de Healthy Minds. Todos ellos aportaron su experiencia en el campo del talento y los recursos humanos llegando a una conclusión: en Madrid existe talento muy cualificado, promovido desde el ámbito universitario y académico en estrecha colaboración con la empresa.
Promover lugares de encuentro en los que emprendedores, corporates, fondos de inversión y demás fuentes de financiación de startups puedan coincidir para hacer confluir sus intereses es una de las misiones de Invest In Madrid en su afán por la realización de proyectos de innovación que dinamicen la economía madrileña. La participación de la Comunidad de Madrid en el South Summit de Madrid, canalizada también a través de esta mesa redonda de Invest In Madrid, forma parte de un acuerdo de colaboración entre la Comunidad y South Summit para impulsar y dinamizar la imagen de la región como ecosistema que impulsa la innovación y el emprendimiento. En este sentido, Invest In Madrid estará presente en el stand que la Comunidad de Madrid tendrá en la feria para explicar detalles precisos sobre el ecosistema de innovación.