El “Madrid Investment Forum” organizado por Invest in Madrid, tuvo lugar el pasado miércoles 2 de abril en la feria Hannover Messe.
Durante el evento pudimos presentar las oportunidades que ofrece nuestra región a las empresas industriales y tecnológicas alemanas que buscan expandirse.
La Comunidad de Madrid está atrayendo cada vez más a empresas alemanas en busca de un entorno dinámico e impulsado por la innovación. Gracias a la ubicación estratégica de nuestra región y a nuestro ecosistema tecnológico en rápido crecimiento, Madrid ofrece oportunidades concretas para acelerar la expansión empresarial.
Diego de Arístegui, director de inversiones, y Ana Lucas, gestora de inversiones, ambos de Invest in Madrid, pusieron de relieve que la importancia de Alemania como mercado estratégico para la atracción de inversión hacia la Comunidad de Madrid está basada en datos como que Alemania es el cuarto mayor inversor europeo en nuestra región en términos de stock y también es el tercer mayor inversor en términos de empleo directo generado.
En este sentido, la presencia de Invest in Madrid en Hannover Messe responde al potencial e interés del mercado alemán y, buena muestra de lo anterior, son las más de 15 reuniones se mantuvieron durante la feria con empresas alemanas interesadas en estudiar la Comunidad de Madrid como destino de su filial para el mercado español.
Durante el Madrid Investment Forum también intervinieron nombres importantes del tejido empresarial como Arnau Roca, director de Negocio de ERNI España, quien puso en valor la posición privilegiada de Madrid como centro digital para la innovación global y el desarrollo de software complejo, o Lucinio Muñoz, director de la Fundación ICO y exconsejero Económico y Comercial en la Embajada de España en Berlín.
Un ecosistema dinámico y atractivo para los inversores alemanes
Madrid está emergiendo como una importante potencia económica, ofreciendo un entorno ideal para la innovación y la inversión.
Con su ubicación estratégica, su atractivo marco fiscal y su infraestructura de vanguardia, la capital española es un destino clave para las empresas industriales y tecnológicas alemanas, ya sean grandes corporaciones que buscan fortalecer su presencia en el sur de Europa, pymes dinámicas en busca de nuevas oportunidades, o startups innovadoras que desean escalar en un mercado estratégico.