Noticias

Ryanair elige Madrid para su nuevo centro de entrenamiento de pilotos en Europa

Con este centro, Ryanair invertirá más de 100 millones de euros y creará más de 150 nuevos empleos. Invest in Madrid ha asesorado a la aerolínea desde que anunció su intención de abrir un nuevo centro de entrenamiento en Europa.

Ryanair, la aerolínea líder en pasajeros en España, abrirá en Madrid su nuevo centro de entrenamiento de pilotos y tripulantes de cabina. Se trata de un centro con seis simuladores aéreos que se ubicará en terrenos próximos al aeropuerto de Madrid-Barajas. La aerolínea irlandesa invertirá 100 millones de euros para la construcción del centro, que prevé generar más de 150 nuevos empleos entre instructores de vuelo y personal de programación y administración, además de entrenar a diario hasta 500 pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros.

Ryanair se ha decantado por Madrid tras sopesar otras ubicaciones en la Península Ibérica, y refuerza así su estrategia comercial en España, el segundo país de Europa donde más pasajeros transporta. La irlandesa copa el 23% del mercado aéreo en España y ha anunciado ya un ambicioso plan de expansión para los próximos años, con la adquisición de 100 nuevos aviones. La creación de un centro de simulación para pilotos se vislumbra clave en esta estrategia.

Desde que comenzara el proceso de decisión para la apertura de un nuevo centro de entrenamiento, Invest in Madrid ha mantenido una relación estrecha con la aerolínea para hacerla decantarse por la Comunidad de Madrid como enclave del proyecto. Invest in Madrid, la oficina regional para la atracción de inversión extranjera de la Comunidad de Madrid adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, tiene entre sus misiones el asesoramiento y acompañamiento de empresas extranjeras ya establecidas en la región durante sus planes de expansión.

Un sector estratégico

El sector aeronáutico es clave para la economía de Madrid, donde se concentra el 62% del mercado nacional. Se trata de un sector muy relacionado con el turismo que además genera empleo de alta calidad. El director ejecutivo de Invest in Madrid, Luis Socías, ha explicado la labor de la oficina de atracción de inversión extranjera de la Comunidad de Madrid en todo este proceso: “Desde Invest in Madrid centramos esfuerzos en aquellos sectores estratégicos para la Comunidad de Madrid no solo por su aportación directa al PIB regional, sino por la generación de empleo y talento cualificados que traen consigo” ha apuntado el director ejecutivo de Invest in Madrid, Luis Socías.

Contacta con Invest in Madrid
He leído y acepto los Términos y condiciones