Biodata Bank elige la Comunidad de Madrid como lugar estratégico para su llegada a España

Biodata Bank, empresa japonesa innovadora en tecnología sanitaria, ha elegido Madrid como el lugar idóneo para abrir su primera oficina en España.

En el marco del viaje a Japón que realizó la Comunidad de Madrid el pasado mes de septiembre, con el objetivo de fortalecer la misión de Invest in Madrid, y continuar atrayendo proyectos de inversión a nuestra región, nos reunimos con diferentes fondos de inversión, empresas y corporaciones.

Japón no solo es el mayor inversor asiático en España y en Madrid, sino que de los 11.062 millones de euros que las compañías japonesas han destinado a España desde 1993, el 75% ha recalado en Madrid (8.332). Además, de las 500 empresas japonesas que tienen su sede en nuestro país, casi la mitad (el 47,9%) se ubica en la región madrileña, empleando a más de 31.600 personas.

Como resultado de este viaje, y fruto del apoyo y asesoramiento prestado desde Invest in Madrid, estamos muy orgullosos de anunciar que Biodata Bank, empresa japonesa innovadora en tecnología sanitaria, ha elegido Madrid como el lugar idóneo para abrir su primera oficina en España.

La empresa Biodata Bank ha desarrollado un sensor de flujo térmico patentado que rastrea con precisión los cambios en la temperatura corporal en tiempo real y activa alertas cuando se detectan niveles peligrosos o inestables. El sistema de alerta es sencillo y universal: el reloj vibra, el LED pasa de verde a rojo y suena una alarma. Desde 2020, protegen a los trabajadores de sectores como la construcción, la energía y las fundiciones, entre otros.

La Comunidad de Madrid vive un momento excepcional, atrayendo inversión y talento de todo el mundo. Hemos conseguido liderar la captación de inversión extranjera en España con más de 365.000 millones de euros acumulados desde 1993, que suponen el 60,5% de toda la inversión recibida en España, seguidos con mucha distancia, de Cataluña, con un 15,5%; País Vasco, con un 4,9%; la Comunidad Valenciana con un 3,5%, o Andalucía con un 2,4%.

Sin duda, en atención a estas cifras, Madrid se ha convertido en una referencia internacional, como apuesta segura y de alto valor que ofrece una combinación excepcional de estabilidad económica, talento cualificado e infraestructuras avanzadas, generando oportunidades y beneficios tanto para las empresas como para la sociedad.

 

Contacta con Invest in Madrid
He leído y acepto los Términos y condiciones