La firma de moda Gallantdale desembarcó en Madrid hace dos años. Esta marca de ropa, que plantea introducir en el mundo de los uniformes sanitarios criterios tan aparentemente ajenos como la moda y la estética, lleva años triunfando en México, su país natal, donde ha llegado a abrir hasta 37 tiendas .
Con un desembolso inicial de un millón de euros, cuenta con cinco empleados en su boutique de Madrid entre comerciales, logísticos y administrativos. Es ahí, desde su enclave de lujo en el centro comercial ABC de Serrano, en plena milla de oro madrileña, desde donde lanza su propuesta conceptual: la uniformidad puede tener mil colores.
Hablamos con Israel García Ramírez, su director general.
¿Cómo definirías la actividad de tu empresa?
Somos la marca de uniformes médicos comprometida con empoderar a los profesionales de la salud a través de la moda, la funcionalidad, la comodidad y la tecnología en nuestros productos.
¿Qué expectativas traíais con vuestro establecimiento en nuestra Comunidad? ¿Se han cumplido?
Hemos ido paso a paso, sin duda no es el ritmo al que estamos acostumbrados en México pero estamos contentos con lo obtenido a la fecha.
¿Qué perspectivas tenéis para vuestro futuro inmediato?
Fidelizar a los consumidores alcanzados y buscar hospitales grandes tipo Sanitas y Adeslas, donde podemos encontrar suministros más robustos. Queremos generar retorno de lo invertido para expandirnos por Europa.
¿Qué ventajas os ha ofrecido la Comunidad de Madrid a la hora de estableceros?
Es una ciudad multicultural con la que además compartimos idioma. Y, como todos sabemos, ¡está de moda!
¿Qué recomendarías a otros inversores extranjeros que estén pensando en abrir su negocio en Madrid?
Informarse de las regulaciones pertinentes, hacer investigación de mercado, un plan de negocios bien aterrizado y sobre todo poner dedicación y constancia al proyecto.
Por último, ¿cómo ha sido la relación con Invest In Madrid?
Muy cordial. Son gente amable. Tenemos el ánimo de seguir aportando y ser tomados en cuenta, y agradecemos la oportunidad de poder contar un poco más de nuestra empresa.